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Primero de todo hemos de decir que la red social TikTok ha sido y sigue siendo hoy en día una gran sorpresa en marketing digital, sigue siendo bastante desconocida o menos usada para los mayores de 30 años. Aún así, sus cifras impresionan: 1.500 millones de descargas de la app y 800 millones de usuarios activos por mes.
Esta red social ha conseguido conectar con el público centennial y es algo muy interesante para las marcas que se dirigen a este público joven. Hoy vamos a enseñar cómo hacer publicidad en TikTok mediante los formatos Ads TikTok que tenemos disponibles actualmente. Si quieres saber cómo anunciarse en TikTok, ¡esta es tu guía!
Publicidad TikTok; ¿Es para mí?
Insistimos en que TikTok es una muy grande oportunidad para aquellos anunciantes que buscan hacer publicidad y dar a conocer su marca mediante las técnicas de marketing digital que tenemos hoy en día.
La ventaja que nos da esta red social es que está menos plagada de anuncios si la comparamos con otras como Twitter, Snapchat, Facebook o Instagram. Esto es así porque las opciones publicitarias que ofrece son más nuevas y menos conocidas que las demás, exactamente empezó en 2019 y grandes marcas como Nike, Apple Music o Disney entre otras, utilizan Ads TikTok super visuales y atractivos.
Otra de las ventajas es que puedes dar pie a la creatividad y segmentación de tu público. Si es atractiva y se hace bien entonces podrás acceder a los grupos más beneficiosos. Ahora viene ‘la parte mala’ de la publicidad en TikTok; no es efectiva para todas las empresas. ¿Cómo se puede saber si anunciarse en TikTok le dará buenos resultados a tu negocio? Te planteamos hacerte 2 preguntas clave:
1: ¿A quién te diriges?
Si la respuesta es que tu marca se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años, entonces sigue leyendo 👇
2: ¿Cuentas con el presupuesto necesario para un anuncio TikTok?
Si puedes invertir aproximadamente unos 20 euros al día, que es una cifra con la que veremos mejores resultados y métricas, sigue leyendo 👇
Formatos que ofrece la publicidad en TikTok
Si continuas leyendo este artículo es porque los Ads TikTok son una buena idea para tu marca y por eso te vamos a explicar los 4 formatos de anuncio que tenemos disponibles en la red social ahora mismo:
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TopView
Este es un formato de publicidad TikTok de vídeo preferencial y muestra a tu marca en la mejor ubicación de la app para que tengas una buena visibilidad y puedas atraer toda la atención del usuario sin distracciones mediante partes narrativas, con sonido y visuales. Estos vídeos pueden ser de 1 minuto a pantalla completa con sonido y la reproducción automática.
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Anuncios In-Feed
Con este formato de publicidad TikTok puedes contar la historia de tu marca como un auténtico creador de TikTok integrando el contenido de vídeo en el feed «Para ti» de todos los usuarios. Podrás aparecer hasta en 1 minuto de vídeo de reproducción automática y con sonido. Además, los usuarios podrán dar clic en «Me gusta», «comentar», «compartir», «seguir», «grabar vídeos» con la misma música, y más opciones.
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Hashtag Challenge
Se trata de un formato de participación exclusivo que recurre a la pasión de crear y de que el usuario pueda expresarse. Esta publicidad en TikTok te ofrece gran notoriedad de marca y con un nivel de participación más allá de un simple clic. Es decir, que invita a los usuarios que lo ven a participar y crear contenido sobre el tema de tu campaña publicitaria, con el UGC en la página del ‘Hashtag Challenge’.
Puedes usar un paquete de 3 a 6 días con asesoría creativa y una configuración sencilla. ¡Tiene una tasa de participación media del 8,5 %!
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Efectos con marca
Con este formato de publicidad en TikTok se da rienda suelta a la diversión mediante adhesivos, filtros y efectos personalizados que además se pueden compartir. ¡Verás como crece su popularidad entre las generaciones que dan importancia a la cámara! No importa ni el lugar, tiempo o cultura ya que este formato de Ads TikTok une a usuarios de todo el mundo.
Cómo anunciarse en TikTok paso a paso
Ahora que ya conoces los tipos de formato que ofrece la publicidad en TikTok y una vez seleccionado el que más te guste y se adapte a tu marca, llega el momento de crear una campaña publicitaria. ¡Vamos paso a paso!
1) Crea una cuenta en TikTok Ads
Para lanzar tu primera campaña de publicidad en TikTok, dirígete a la página de inicio de TikTok for business y haz clic en el botón «Crear ahora».
Al hacer clic deberás llevar a cabo todo el proceso de registro como en cualquier página y en un par de minutos tendrás abierta tu cuenta publicitaria en TikTok.
2) Crea una campaña de anuncios
Una vez que estés dentro, haz clic en la pestaña «Campaña» y a continuación en el botón «Crear».
Después, escoge un objetivo para tu anuncio. Actualmente, la publicidad en TikTok te ofrece cinco opciones principales: alcance, tráfico, visualización de vídeos, conversiones, instalaciones de aplicaciones y como novedad tendrás también el lead generation (generación de clientes potenciales).
Escoge el presupuesto para toda la campaña, eligiendo entre presupuesto diario o presupuesto total. En ambos casos verás que el sistema exige introducir un mínimo de inversión dependiendo del número de días que quieres que dure la campaña. Si escoges un presupuesto total, tendrás la campaña activa durante varios días hasta que se consuma.
3) Configura las ubicaciones, segmentación y los detalles
Ahora tienes que crear un grupo de anuncios dentro de la campaña donde decidirás también las ubicaciones y la segmentación. Dentro de una misma campaña se pueden tener diferentes grupos de anuncio que irán destinados a públicos diferentes.
Selecciona las ubicaciones en el panel de control de los Ads TikTok, es decir en qué plataformas quieres que se muestren tus anuncios. Podrás colocar publicidad en TikTok y en toda la familia de apps relacionadas, comoVigo Video, Helo, Pangle y otras de fuente de noticias.
Si no estás muy familiarizado con estas, puedes preguntar a nuestros expertos en Marketing Digital, limitarte a que solo aparezcan en TikTok o seleccionar las ubicaciones automáticas. La plataforma verá dónde puede conseguir mejores resultados para ti y lo colocará ahí.
A continuación, sigue las instrucciones que te va dando TikTok para introducir todos los detalles y empezar a publicar tu anuncio, por ejemplo tu URL, los nombres para mostrar, las imágenes, etc, dependiendo del formato de tu anuncio escogido. Fíjate en que podrás escoger 20 palabras clave que definan tu página web y se utilizarán para mostrar tus productos a la audiencia adecuada, ¡piensa bien las adecuadas!
Para acabar, la sección de segmentación te permitirá definir el público objetivo al que quieres que vayan dirigidos tus anuncios.
4) Fija el presupuesto, la duración y objetivos del grupo de anuncios
En la sección «Presupuesto & Calendario», selecciona el presupuesto del grupo de anuncios que vendrá a sumar el total del presupuesto total de la campaña. Pon la cantidad que puedes gastarte al día o la cantidad total de inversión.
Después, para tu publicidad TikTok, selecciona las fechas durante las que quieres que esté activa la campaña. Incluso con la opción «Dayparting» te permitirá escoger horas del día o días de la semana específicos en los que quieras mostrar tus anuncios.
Por último, podrás seleccionar el objetivo de optimización del grupo de anuncios con las opciones de ‘Conversión, Clic o Impresiones’ y activa o desactiva la opción «Smart Optimization» que lo que hace es que tus pujas se optimicen constantemente para incrementar las conversiones. Si tu objetivo son los clics o las impresiones, mejor desactivarla.
5) Diseña tu anuncio
Si no tienes herramientas propias, TikTok pone a tu disposición una llamada Video Creation Kit, con plantillas de vídeo e imágenes personalizables con tus propias imágenes y tienes más de 300 opciones de música de fondo gratuitas.
Y…¡Ya estás listo para triunfar con tu publicidad en TikTok!
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En Global Brand le damos mucha importancia a conocer muy bien y con mucha experiencia las estrategias publicidad en general para que la Publicidad en TikTok sea todo un éxito y no se pierda tiempo y dinero, llegando a frustrar. Testa, aprende, analiza y optimiza siempre para que funcionen. Esperamos que hayas aprendido todo lo que necesitabas y tengas mucho éxito con tus Ads TikTok. Si tienes dudas puedes contactar con nosotros para asesorarte.