El vocabulario que definen la estrategias y los conceptos en marketing digital y en diseño, cada vez amplía más su variedad. En Global Brand nos actualizamos constantemente e intentamos poder informar a todos los interesados sobre las últimas tendencias y el uso del vocabulario más actual.

Es importante destacar que un Insight no es una conclusión, sino el camino que lleva hasta la conclusión, todas las decisiones y pensamientos que se han tomado para poder llegar hasta la misma.

¿Qué es el Insight?

El Insight es un concepto que define los pasos y el camino necesario que se ha empleado o que se debe aplicar para encontrar la solución a un problema. Ya sea una acción, una palabra… Cualquier elemento utilizado para llegar a la resolución de un problema planteado.

¿Para qué se utiliza el Insight?

La base del marketing es clara, encontrar los problemas de los usuarios y proporcionarles la mejor solución a su problema. Entendiendo esta base, cualquier negocio puede conseguir ventas y fidelidad en sus clientes, evidentemente encontrar los problemas y las soluciones es una tarea compleja y cambiante. Las necesidades de los usuarios cambian y las empresas deben adaptarse rápidamente a todas estas necesidades, la primera empresa o marca que consiga anticiparse a estas necesidades y dar una solución, despuntará entre la competencia fácilmente y conseguirá una gran ventaja competitiva.

El Insight se utiliza sobre todo, para poder conseguir esa ventaja competitiva, para poder encontrar un camino a la solución, de cualquier problema que haya surgido en el momento.

¿Cómo reconocer un Insight?

  • Fíjate

Si quieres conseguir anticiparte a las necesidades y analizar con detalle a tu público objetivo, debe estar siempre muy atento a todos los movimientos que realizan para entenderlos.

Tanto si son reacciones positivas como si son reacciones negativas, es interesante observar a los usuarios para saber que és lo que les ha llevado a esas reacciones y además saber de primera mano cuáles son las expectativas de tu target. Nosotros te recomendamos que observes estas reacciones en los puntos de venta, en dichos puntos es donde se ve más claramente que es lo que necesitan y cuáles son sus reacciones.

  • Monitoriza a tu público objetivo

La mejor manera de conocer la forma de comunicación de tu público objetivo es a través de las Redes Sociales. Intenta aprovechar todos los canales de comunicación posibles disponibles para conocer las preferencias que nos indican los usuarios. Sobre todo pon especial atención hacía la reacción que tienen sobre tu marca o tu empresa, sígueles en las redes sociales a ver qué interés despierta o si hablan de tu empresa o marca en las redes sociales.

  • Investiga

Utiliza internet para preparar tu estrategia sobre tu público objetivo de una forma mucho más pulcra y detallada con todos los datos y estadísticas que internet te ofrece, sobre todo con la información de interacción con tu web o con tus perfiles de redes sociales, Google Analytics es una herramienta que estudia y te ofrece mucha información sobre la interacción de los usuarios con tu web, páginas visitadas, tiempo en cada página, porcentaje de rebote, también existen herramientas gratuitas que estudian este comportamiento pero de una forma mucho más individualizada como es Mautic.

  • Empatiza con el cliente

No hay nada mejor que ponerte en el lugar del otro para entenderlo y conocer sus necesidades y sus preferencias. Este es el último paso del estudio del público objetivo, porque tras estudiar su comportamiento físico, su comportamiento en redes y su recepción hacia la marca, podrás empatizar de una mejor forma para poder acercarte y ofrecerle una mejor solución.


¿Necesitas conseguir unos buenos resultados en tus ventas?, ¿El marketing convencional se ha quedado corto?, ¿Necesitas ampliar tu cartera de clientes? En Global Brand entendemos la necesidad de todas las empresas en renovarse y conseguir un mayor número de ventas, por esta razón dedicamos mucho tiempo a la investigación de mercados y al estudio de las tendencias para poder ofrecer a todos nuestros clientes un servicio que les consiga llegar al objetivo marcado.


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