Índice
- 1 La imagen corporativa está influenciada por las tendencias del momento
- 2 La tipografía más actual no se parece en nada a la que tienes tu logo
- 3 Los valores de tu empresa han evolucionado y el logo no ha cambiado
- 4 Te has cansado del logo y necesitas que tenga más frescura
- 5 Tu público objetivo ha cambiado
- 6 Las redes sociales de la marca están teniendo menos interacción
- 7 Cambios en la sociedad
El restyling no es ni más ni menos que la actualización de tu imagen corporativa. Nosotros consideramos que la imagen corporativa se debe cambiar casi al completo, tipografía, colores corporativos y el logo, pero manteniendo el naming.
Todo negocio nace con una imagen corporativa única, ya sea más trabajada o menos trabajada, pero esta identidad es la representación visual del negocio y se adapta tanto a la empresa, como al producto o servicio que ofertan, así como también al momento y al mercado.
La imagen corporativa está influenciada por las tendencias del momento
El diseño se crea en base a muchos factores, que explicamos en el post anterior de Lánzate al mercado con una imagen corporativa atractiva. Pero uno de ellos es la tendencia del diseño en el mercado en dicho momento. Por ejemplo, si ahora se utiliza la tipografía x en el logo, dentro de 5 años esta tipografía estará completamente obsoleta.
Es posible que tu imagen corporativa esté completamente desfasada y tú no lo sepas. A continuación os redactamos una lista de detalles que te ayudarán a identificar en que estado se encuentra tu imagen corporativa y si es necesario aplicarle un restyling.
La tipografía más actual no se parece en nada a la que tienes tu logo
Esto aunque parezca algo poco probable, lo cierto es que la tipografía es lo que más marca la diferencia entre una imagen corporativa actual o una imagen corporativa desfasada. Si ves que la tipografía no encaja en absoluto con las marcas de la competencia, es el momento de un restyling.
Los valores de tu empresa han evolucionado y el logo no ha cambiado
Suele pasar que con el paso de los años la empresa cambie un poco de rumbo o modifique sus valores según las necesidades del momento. Si no es una empresa grande que cuente con un departamento de imagen, lo más probable es que nadie repare en este cambio ni en como afecta al logo. Si ha sido tu caso, anota que debes volver a rediseñar tu logo para que refleje al 100% lo que tu negocio quiere transmitir.
Te has cansado del logo y necesitas que tenga más frescura
Como mencionamos antes, la tendencia juega un papel fundamental en el momento del diseño de cualquier logo, por lo que suele quedar desfasado pronto.
Esto ocurre sobre todo cuando el logo de tu empresa se creó en el momento de los logos grandes, pomposos y con dibujos grandes, ahora notarás mucho más el cambio porque todos suelen ser minimalistas.
Tu público objetivo ha cambiado
Cuando se inicia un negocio se define el público objetivo al que se dirigirán todos los esfuerzos. Durante la trayectoria profesional del negocio, este público objetivo puede variar y cambiar o ampliarse, por lo que la imagen de marca debe estar completamente integrada en las necesidades y en las peticiones de este público objetivo que no se había contemplado con anterioridad.
Antes que nada, esta bajada de interacción puede o no deberse por esta razón, lo mejor es que escuches atentamente que es lo que te están diciendo tus seguidores mediante publicaciones u otras vías de atención. Si tras este seguimiento observas que no existe razón concreta por lo que hayan descendido estas publicaciones, seguramente sea por que la marca ya no les atrae o ya no sienten ningún tipo de conexión hacia ella.
Cambios en la sociedad
No solo interesa seguir las tendencias para saber que es lo que está gustando, sino también conocer los hábitos, las rutinas y la concienciación social que más está afectando a las opiniones de todos los grupos de personas. Como por ejemplo, el hecho de la conciencia en la importancia de la salud mediante dietas, comidas saludables, etc…
Tener una imagen corporativa actual y profesional, ayudará a volver a conectar con tu público objetivo y a encontrar un nuevo grupo de usuarios a los que les interese conocer más a fondo tu negocio.
En Global Brand te ayudamos a convertir el restyling en algo real y que, te aseguramos, te enamorará. Creamos la nueva imagen escuchando las necesidades del cliente, pero siempre teniendo en cuenta todos y cada uno de los aspectos externos que influyen en los gustos de los consumidores.
Si dispones de una tienda física, también nos encargamos de aplicar este restyling en tu punto de venta y si solo cuentas con un negocio online, también nos encargamos de aplicar todos y cada uno de los cambios en tu web. Pide más información sin ningún compromiso.