¿Sabíais que tras varias investigaciones realizadas cada año, todas coinciden en que más de la mitad de las personas que pasan por un negocio o tienda deciden si entrar o no simplemente juzgando cómo se ve desde el exterior? Puede parecer un disparate pero si os paráis a pensar un momento seguramente vosotros lo habréis experimentado en más de una ocasión. Parece ser que en nuestra sociedad lo primero siempre es la apariencia, el exterior y si nos parece bien, pasamos al siguiente nivel. 

¿Verdad que cuando tenemos una entrevista de trabajo, una primera cita, o el evento que sea, nos tomamos muy en serio la imagen que queremos proyectar de nosotros mismos? Pues con los negocios pasa igual, ya sean online o a pie de calle.  

Si queremos llamar la atención, o más correctamente dicho, queremos que esa atención sea positiva, debemos tomarnos el tiempo necesario para diseñar y crear nuestra estrategia empresarial y tener muy claro que los rótulos para negocios son la parte casi más importante a tener en cuenta ya que será nuestra herramienta de reconocimiento de marca para obtener el éxito que esperamos. Eso sí, tanto exterior como interior deben ir de la mano para no causar un efecto de rebote o negativo. 

 

¿Cómo atraer a los posibles clientes a nuestra tienda?

Si estáis leyendo este artículo, probablemente os estaréis preguntando cómo hacer un rótulo y hoy quedarán resueltas todas vuestras dudas, desde por dónde empezar, qué tipos de rótulo existen, qué considerar y dónde diseñar y hacer los rótulos para negocios. 

En otros post os enseñamos a crear una imagen de marca corporativa para vuestra tienda online, y hoy os ayudaremos a conseguir nuevos clientes para vuestro local sabiendo exactamente cómo crear un buen rótulo para vuestro negocio.

 

Cómo empezar a hacer rótulos para negocios

Antes de hablar con un especialista en rótulos, es muy importante que os pongáis delante de vuestra fachada y que veáis el espacio del que disponéis. Es vital que tenga una buena visibilidad y que exista espacio suficiente para colocar toda la información que queráis añadir.

Debéis tener en cuenta también los elementos que integran la fachada para así ver qué tipo de rótulo es el que más se ajusta a vuestras necesidades y teniendo presente la normativa vigente de vuestro municipio para evitar futuros problemas.

Cuando tenemos todo esto visualizado y claro llega la gran pregunta:

 

¿Qué tipos de rótulo son los que mejor funcionan?

Antes de escoger uno o simplemente empezar a plantearnos el diseño, es importante decidir el tipo de letrero comercial que mejor refleje vuestro mensaje de marketing y de marca y por supuesto los tipos de rotulación que podemos encontrar. 

Básicamente nosotros los clasificamos en 2 grandes grupos dirigidos a rótulos para negocios:

Rótulos luminosos

Antes de comprar rótulos luminosos para nuestro negocio es importante saber que este tipo de rótulos tiene varios estilos:

  • Rótulos con cajas de luz

Dentro de los rótulos para negocios, este tipo es de los más utilizados por excelencia y su construcción se basa en una estructura de metal colgada en la pared con los cantos rectos o redondeados. El tipo de letra, los elementos a incluir, el logotipo y todo el diseño se hará tras elegir si es este el que más os convence.

 

 

  • Letras corpóreas con luz

Son letras independientes y en relieve y nos encantan porque su aspecto es muy elegante. Para su construcción usamos materiales muy diversos y además tienen opción de iluminarse con luz directa o indirecta. El tipo de letra, los elementos a incluir, el logotipo y todo el diseño se hará tras elegir si es este el que más os convence.

 

 

 

  • Banderola luminosa con luz

Esta estructura, cada vez es más utilizada por las empresas. Se trata de un soporte que sobresale de la fachada de forma rectangular con el logotipo de la empresa y luminoso que nos ayudará a resaltar en las horas de menos luz.

Rótulos sin iluminación

Aunque este tipo de rótulos para negocio llama menos la atención, existen muchos diseños para atraer a los clientes hacia vuestro local. Existen 2 tipos de rótulos de este estilo:

  • Rótulos simples sin iluminación

Se trata de una estructura que va colgada a la pared, y casi siempre rectangular. Podemos escoger el tipo de acabado que más nos guste y se pueden alumbrar con antorchas externas para aportar más luminosidad. El tipo de letra, los elementos a incluir, el logotipo y todo el diseño se hará tras elegir si es este el que más os convence.

 

 

 

  • Banderola con lona

Es la misma que la banderola luminosa pero sin luz y fabricada de otro material. Siempre que se pueda, recomendamos hacer uso de ambos tipos, es decir rótulo + banderola ya que es más fácil captar a las personas que están de frente al local o transitan por las calles laterales, más aún cuando el negocio es esquinero. 

 

 

Como podéis ver, el abanico de opciones de rótulos para negocios es muy amplio y la elección depende de muchos factores, pero entre tantos tipos de rótulos podemos destacar las letras corpóreas, una de nuestras especialidades y las que, bajo nuestra humilde opinión, es el tipo de rótulo que más destaca tanto en calidad como en funcionalidad. 

En Global Brand trabajamos todo tipo de tamaños, soportes y estructuras . Puedes preguntarnos y te asesoraremos, teniendo en cuenta tu caso. Una vez realizado el boceto y confirmado, pasamos a la fabricación de los mismos. Tráenos tu idea o tu negocio y nosotros nos encargamos del resto.


    Todos los datos personales recopilados en este formulario serán tratados por GB by Comonline S.L. como responsable de esta web. Los datos serán tratados para gestionar tu solicitud de información. Si además lo has aceptado, también podrán ser tratados para el envío de nuestras publicaciones, noticias, cursos, eventos, recursos exclusivos y resto de información relacionada con las actividades propias de la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del interesado.
    Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos a través de info@globalbrand.es. Para información más detallada consulta nuestros Aviso legal.