En enero de 2020 la compañía Amazon que la mayoría de nosotros por no decir todos conocemos confirmó que había 150 millones de usuarios suscritos a Amazon Prime y para dentro de 5 años pretende convertir esa cantidad de usuarios en 279 a nivel global, todo esto sin contar con las personas que compran sin ser Premium. 

Entonces, habiendo tantos usuarios que compran a diario en esta plataforma, ¿cómo no hacer aprovechar invirtiendo en Amazon advertising españa? Amazon tiene un poder real que no tienen ni Google ni Facebook ya que este sí sabe lo que los usuarios están comprando y cómo lo están haciendo.

No os preocupéis ya que hoy vamos a enseñaros a como vender mis productos en Amazon paso a paso y que podáis dar el salto y conocer cómo funciona una de las plataformas más extensas de publicidad online. Si ya estáis familiarizados con Google Ads, Google Shopping o los Social Ads de facebook, esto os sonará mucho y veréis que no tiene tanta complicación. 

Qué es y cómo funciona un anuncio de amazon

Aquí ocurre lo mismo que en Google y sus motores de búsqueda, los productos ‘patrocinados’ de Amazon son anuncios que están basados en palabras claves y segmentación de productos.  

Si entráis en la plataforma veréis que estos pueden aparecer en la parte superior e inferior de las páginas, dentro de los resultados orgánicos, en las mismas páginas de productos individuales y con la etiqueta de “productos patrocinados relacionados con este artículo”. Sea como sea, los estamos viendo continuamente y si no lo sabes crees que no se trata de un anuncio, pero sí. 

En resumen, con la palabra “patrocinado” podemos descubrir que se trata de un producto publicitado. Aquí podemos ver claro ejemplo para hacerlo más visual:

 

Pero, ¿cuánto cuesta vender en amazon? El sistema de publicidad que utiliza Amazon es muy parecido al de Google Ads, y son mediante las campañas PPC Amazon (pago por clic).

Por si aún no conocéis este sistema de pago, se refiere a que el anunciante, es decir nosotros si queremos hacer anuncios publicitarios amazon, únicamente pagará sus anuncios si los usuarios hacen clic en ellos. Es una ventaja ya que si por el contrario fuese por impresiones (como Facebook Ads), pagaríamos demasiado y sería muy difícil cumplir nuestros objetivos. 

Así que básicamente los anunciantes que quieran obtener una mayor visibilidad de sus artículos deben pagar por ocupar estas posiciones. Aquí podemos ver como estos ocupan los mejores lugares, cuando el usuario ya ha seleccionado un producto que le interesa:

 

como vender mis productos en amazon

Además, si lleváis poquito en la plataforma y os cuesta vender, la publicidad en Amazon os hará más fácil el empujón para después y gracias al historial de ventas, la plataforma te posicionará en la parte más alta del ranking en la búsqueda orgánica.

Tipos de anuncios de Amazon

Ahora que ya conocemos que es un anuncio de amazon y antes de que pasemos a cómo vender mis productos en Amazon, vamos a por algo muy importante que necesitaremos saber antes de empezar. Existen 3 tipos de campañas de publicidad en Amazon:

1- Sponsored products

Este tipo de anuncios veréis que se muestran en los resultados de búsqueda y en todas las páginas donde aparecen los detalles del producto escogido. Su función es la de dirigir a los usuarios de Amazon directamente a un producto específico que se vende en su plataforma.

Este tipo de anuncios nos ayuda a aumentar las ventas de los productos y suelen aparecer arriba o abajo y en los detalles del producto, en la página de resultados de búsqueda. 

Como ocurre con los anuncios de Google, los sponsored products activan su aparición por la palabra clave que se le asigna y tenemos la opción de elegir entre diferentes tipos de concordancia, también fijar un presupuesto diario y la duración de nuestra campaña.

2- Sponsored brands

La diferencia clara de estos anuncios comparando con los anteriores, es que estos incluyen el logotipo de nuestra marca, su título y hasta un número de 3 productos. Lo que conseguimos con este tipo de anuncio de Amazon es aumentar la experiencia de compra de la marca.

Con los Sponsored Brands podremos además crear un página personalizada como si de una landing page se tratase. Veréis que mostrará nuestra marca con todos los productos que ofrecemos dentro de Amazon. 

 

anuncio de amazon

3- Stores

Este tipo de anuncio de Amazon es como un buffet libre es decir, las stores son páginas creadas para tus productos y categorías con unas plantillas prediseñadas o también como bloques de contenido. Amazon dirige a los usuarios a través de una URL única a vuestra  página. 

¿Quién puede crear Stores? Todos aquellos vendedores inscritos en el Registro de marcas en Amazon, los proveedores y las agencias. Además no necesitáis anunciaros en la plataforma para crearla y hasta 1 store será sin coste adicional.

Para haceros una idea más visual, aquí tenéis un ejemplo de este tipo de anuncio de Amazon:

como vender mis productos en amazon

Como vender mis productos en amazon paso a paso

Ahora nos encontramos ante la gran pregunta: ¿cómo anunciarse en amazon? Pues aquí van los pasos necesarios para hacer un anuncio de publicidad en la plataforma:

1.Crear cuenta amazon seller

Lo primero es que estéis registrados en la plataforma como vendedor profesional y que vuestra cuenta esté activa.

Para crearla entrar aquí y seguir los pasos que proporciona Amazon. Una vez introducidos los primeros datos que nos pide la plataforma, deberéis completar la info referida a vuestro negocio en cuestión como datos bancarios e impuestos, después aceptáis y confirmáis. 

Cuando todo esté correcto, Amazon os llevará a su panel principal de vuestra cuenta de vendedor profesional. 

2.Gestión de inventario

Antes de crear el anuncio debemos subir nuestros productos y para ello:

  • Ir a la barra superior de navegación.
  • Nos dirigimos a «inventario».
  • Seleccionamos gestión de inventario.
  • Subimos la imagen, características del producto y detalles y aceptamos.
  • ¡Ya lo tenemos!

3.Creación de campaña

Para crear nuestra campaña:

  • Nos dirigimos a la pestaña “publicidad” (en el tutor de ventas Amazon) 
  • Clicamos en empezar (botón amarillo)

4.Presupuesto, duración y segmentación de nuestra campaña

En este paso tendremos que rellenar toda la información. Lo primero será escribir el nombre de nuestra campaña y sobre todo que este nombre nos permita identificar de una manera rápida y sencilla qué productos estamos promocionando. 

A continuación, seleccionamos el presupuesto diario que queremos pagar, siendo de 1€ mínimo diario. Además escogeremos la fecha de inicio y finalización. 

Por último llega el momento de la segmentación del público y Amazon nos ofrece 2 tipos:

La segmentación automática: La plataforma va a decidir automáticamente la forma de mostrar nuestros anuncios y considera los términos de búsqueda más utilizados por los usuarios en productos parecidos al vuestro.

La segmentación manual: Al contrario que la anterior, seréis vosotros quienes decidan por qué palabras claves querréis que se muestre el anuncio.

5.Creación de nuestro grupo de anuncios

¡Ya vamos acercándonos al final de cómo vender mis productos en amazon! Si estáis familiarizados con Facebook Ads, esta estructura es muy parecida ya que estas campañas están formadas por 1 o varios grupos de anuncios y cada uno contiene diferentes productos. 

Aquí es cuando tendremos que seleccionar los productos o artículos que queremos mostrar en esta campaña y el importe máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic que realicen los usuarios en los anuncios (puja).

Veréis que Amazon nos da la opción de ver la media de las “pujas ganadoras” por cada categoría gracias a su experiencia y así podréis tener una idea de cuál será el importe máximo y adaptar vuestra puja.

En el caso de que hayáis seleccionado la segmentación manual, entonces debéis escoger vosotros mismos las palabras claves y las encontraréis en un listado que la plataforma pone a vuestra disposición ya que las considera importantes para vosotros. 

¡Ya hemos creado nuestra primera campaña en Amazon 🥳!

 

Ahora que ya conocéis cómo vender mis productos en Amazon es el momento de aplicar los pasos y consultarnos siempre que necesites un empujón para conseguir objetivos en vuestras estrategias de marketing digital.

¡En Global Brand te ayudamos a crear, analizar y optimizar tus campañas de publicidad en Amazon!


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