Las estrategias que se plantean y planifican para conseguir tráfico a una web pueden ser muy amplias y variadas. En este post vamos a hablar sobre cómo crear el banner perfecto para tu web como herramienta de publicidad para que los usuarios viajen desde otra web a tu web por decisión propia.
¿Qué son los banners?
El banner es un espacio publicitario que se coloca en una página web.
Existen webs en las que se reserva un espacio para la incorporación de un banner publicitario de otra empresa, ¿por qué? Para monetizar la web.
¿Qué tipo de banners existen?
Los tipos de banners que existen dependen de la posición y del movimiento que este vaya a tener dentro de la web.
- Banner de formato integrado. Este tipo de banner siempre es fijo en el lugar donde se coloca, no cambia de posición ni de tamaño. Dentro de este tipo de banners los más utilizados son los megabanners o banner rectangular superior y el banner robapáginas.
- Banner de formato extensible. Este banner se coloca en una parte de la web, al igual que los banners de formato integrado pero con la diferencia que estos si cambian de tamaña de posición, se expanden ocupando un gran tamaño en la web. Entre el banner más utilizado de formato extensible está el banner rascacielos que aparece en el web con tamaño reducido pero luego se expande. Este tipo de banners al resultar un poco más agresivo para el usuario disponen de un botón de cerrar para que el usuario lo pueda quitar y no tenga que marcharse de la web para seguir mirando el contenido.
- Banner flotante. No tiene una posición fija en la web sino que se va desplazando por la web según el usuario está interaccionando. Este suele ser el banner menos cómodo por su gran nivel de intromisión y suele resultar molesto, por lo que la mayoría de las veces se cierra y no se lee detenidamente el contenido del banner. Entre los más comunes están la cortinilla y el pop-up
El banner perfecto será el que necesites para ese momento y con la intención que tengas en su promoción.
Pasos para crear tu banner perfecto
Aunque coloquen tu banner en la página más importante de las noticias o en el blog más actual, eso no garantiza que los usuarios hagan click y vayan a la página de destino que será tu página, y esa es la intención. Lo que sí te garantiza es que el banner sea visto por una gran cantidad de gente.
1. ¿Qué formato vas a utilizar para crear el banner?
Normalmente la página web de destino te va a pedir un formato de imagen específico por lo que en ocasiones las opciones de elección son mínimas. Por si te dieran opción a elegir te especificamos cada uno de los tipos de formato de imagen para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.
- JPG: Suele ser el más común para guardar las imágenes, es un formato ideal para las fotografías sin que ocupen mucho espacio.
- PNG: Este formato se utiliza para ilustraciones, gráficos y archivos sin fondo. Aunque este formato ocupa más espacio que el JPG.
- GIF: Formato animado compuesto por varios fotogramas. Se suele utilizar para banners animados.
- HTML 5: Este formato es mucho más flexible porque permite adaptar las imágenes a versión mobile y crear efectos en la transición en los anuncios.
2. El tamaño del banner perfecto debe ser el adecuado
Sea del tamaño que sea no pueden ser superiores a los 150kb para que no ralentice la web en la que vas a incorporar el banner. Interesa que el banner se cargue rápido, incluso antes que el contenido de la web de destino para que el usuario sea lo primero que ve al aterrizar, cuanto menos peso tenga el banner, más fácil es que esto suceda.
Los tamaños más utilizados para colocarlos en las páginas web son:
- Rectángulo mediano: 300×250 px, se utiliza para anuncios de texto y anuncios para móvil.
- Rectángulo grande: 336×280 px, se utiliza únicamente para textos con imágenes estáticas. Para garantizar una buena visibilidad se recomienda utilizarlos en el contenido de un texto o al final de un artículo.
- Media página: 300×600 px, este tipo de anuncio suele ser el que más atención recibe dentro de una web por su tamaño.
- Banner para móviles grandes: 320×50 px, banner creado única y exclusivamente para móviles.
3. La identificación visual de tu empresa debe existir en el banner
Reserva un espacio para la colocación del logo o de cualquier elemento adicional de identificación de tu empresa.
Aunque los usuarios no pìnchen en el anuncio, sí que verán la marca y posiblemente la recuerden en otras circunstancias o en otras visita a la misma web o a otras donde también se anuncie tu banner. Esto es sobre todo importante para crear una imagen de marca fuerte y consolidada.
4. Mensaje fuerte, real y atractivo
El Banner puede estar creado con distintas finalidades o propósitos, pero en todos ellos tiene que existir coherencia y atractivo con el mensaje y con la estructura.
Intentamos siempre que el usuario pinche en la imagen para que llegue a la página de destino (que es la intención de colocar el banner en una web externa) por lo que tanto el texto como la imagen debe ser interesante y llamativa para el usuario.
El estilo del banner debe ser único y personal, refleja la esencia de la marca y de la empresa.
5. Prueba diferentes textos en los botones
Intenta incorporar en los banners un botón para que pinchen a la web y para saber cuál es el texto que más llama la atención, haz pruebas con diferentes textos y analiza el volumen de clicks en cada uno de ellos.
6. Trabaja y mucho tus landings
Que el banner sea atractivo es importante, que esté adaptado a todos los tamaños de pantalla también lo es, que no pese mucho, que tenga tu imagen corporativa, que el mensaje sea claro y entendible… Todo esto es importante, pero que la landing a tu web sea excepcional, también lo es, y casi que mucho más que un banner.
La información del banner tiene que estar en consonancia con la landing, debe seguir la información que se ha iniciado en el banner.
El diseño de los banners es muy importante, son anuncios que llegan a los ojos del usuario en un momento en el que puede que esté o no receptivo a recibir la publicidad, es decir, no es como cualquier tipo de anuncio online que el usuario está buscando, sino que aparece de repente.
En Global Brand somos especialistas en diseño y en estrategia digital por lo que analizamos tu empresa para encontrar ese factor diferenciador y potenciarlo a través de tu banner perfecto que sirve como elemento de publicidad para otra web externa y que traiga tráfico a tu web.
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