El diseño publicitario toma como base la identidad corporativa de una marca y los objetivos de una empresa para lanzar un mensaje cuya finalidad es atraer y captar nuevos clientes. Este mensaje que puede ser diseñado a través de múltiples técnicas y herramientas de diseño son la suma del resultado de la creatividad de un diseñador publicitario junto con la estrategia de marketing de la marca. Solo los buenos diseños son recordados y en un momento en el que la publicidad aflora y la encuentras en cualquier rincón es importante dar con la mejor fórmula.
El diseño publicitario fusiona el aspecto visual con el marketing. Es la respuesta para cubrir la necesidad de las marcas de mostrar ante el mundo mensajes que impulsen la venta de su producto o servicio, no solo por sus características intrínsecas sino también por su presentación.
Se trata, por tanto, de una herramienta importante por el papel que desempeña a la hora de transmitir el mensaje publicitario y lograr el objetivo que es captar la atención del público objetivo. Del diseño publicitario depende que las campañas de marketing tengan menor o mayor éxito, además de determinar las líneas de estilo que se deben seguir y el aspecto que tiene que presentar en los textos y los gráficos que acompañen el mensaje.
Dicho de otro modo, el diseño publicitario es la materialización de una idea plasmada en una superficie, porque comprende la creación, maquetación y el diseño de diversas publicaciones impresas y digitales. Para hacer un diseño en Global Brand estudiamos las propias características del producto que hay que diseñar, el target al que nos dirigimos, los medios o soportes donde se va a difundir el mensaje y la estrategia que está siguiendo la competencia para diferenciarnos de la misma.
Si quieres más información… ¡Contáctanos!